La estenosis aórtica es una enfermedad que se presenta debido al estrechamiento de la válvula aórtica, una de las cuatro válvulas que controlan el flujo de la sangre en el corazón. Se manifiesta en forma de falta de aire, dolor en el pecho, mareos y pérdida de conocimiento. La Estenosis aórtica afecta a un 4% de la población y es más frecuente en personas mayores de 70 años.


El equipo del Instituto Clínico Cardiovascular del Hospital Clínic de Barcelona gestiona el Programa para el Manejo Integral Transversal Multidisciplinar del Estenosis Valvular aórtica (MITMEVA).

¿Qué diferencia hay entre la estenosis y el infarto?, ¿en qué casos hay que operar?, ¿se puede prevenir? Estas y muchas otras dudas las responderan dos expertas del Clínic.

La Dra. Bàrbara Vidal y la Dra. Marta Sitges, cardiólogas, responderán dudas sobre la Estenosis valvular aórtica el día 22 de septiembre a las 15h a través del Instagram del Clínic. ¡Envía tus preguntas!

¿Tienes dudas sobre la Estenosis valvular aórtica? Escríbelas aquí

La Dra. Bàrbara Vidal i Dra. Marta Sitges, cardiólogas, responderán dudas sobre la Estenosis valvular aórtica el día 22 de septiembre a las 15h. ¡Envía tus preguntas!

Pregunta recibida correctamente, ¡gracias por participar!

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tu pregunta, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.