Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Tratamiento de la Hernia Incisional o Eventración en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

En un hospital general de alta complejidad el porcentaje de cirugía de pared abdominal es de un 12-15%, un 7% corresponde a hernias incisionales. En Hospital Clínic las hernias incisionales o eventraciones suponen un 17% de todas las laparotomías efectuadas. Se operan alrededor de 100 eventraciones anuales, un 70% por cirugía mayor ambulatoria (CMA) y el resto son eventraciones muy complejas.

El Clínic ha sido pionero en utilizar la reparación retromuscular en el tratamiento de esta enfermedad, que ha demostrado ser la que mejores resultados consigue a largo plazo. En esta técnica se coloca la malla por detrás de los músculos, lo que evita la posición por encima del músculo y las complicaciones a nivel subcutáneo y piel, y la posición intraperitoneal que deja la malla en contacto con los intestinos y el riesgo de adherencias.

El equipo dedicado al tratamiento de estas hernias trabaja en líneas clínicas que puedan mejorar los resultados y morbilidad de esta técnica.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.