Neuropatía óptica isquémica
Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Tratamiento sobre Neuropatía Óptica Isquémica en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

En los últimos 10 años se han visitado en el Instituto Clínic de Oftalmología más de 400 pacientes con neuropatía óptica isquémica

Los pacientes con arteritis de Horton son atendidos y tratados de forma multidisciplinar desde el Servicio de Enfermedades Autoinmunes y Neurooftalmología, pioneros en el  diagnóstico, tratamiento y seguimiento de este tipo de pacientes.

El ámbito asistencial de Neurooftalmología es referente en esta enfermedad, así como en otras enfermedades del nervio óptico como la neuritis óptica, la hipertensión intracraneal idiopática, las neuropatías ópticas hereditarias y las neuropatías tóxicas.

La sección de Neurooftalmología del hospital está integrada dentro de la red europea de enfermedades oculares ERN-EYE. Participa en la organización de cursos docentes así como en el Grupo de Trabajo de Neurooftalmología de la Societat Catalana d’Oftalmologia. Ha participado en unos 50 ensayos clínicos, 20 de ellos financiados con fondos públicos. 

Actualmente se están desarrollando estudios mediante tomografía de coherencia óptica para determinar factores pronósticos de evolución de la enfermedad.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.