Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

El procedimiento de la Cesárea en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

En el Hospital Clínic se realizan más de 800 cesáreas al año. La tasa de cesárea global es del 28%, pero la ajustada por riesgo es del 18% (la tasa que se tiene si se tuviera una proporción de mujeres de alto riesgo comparable al de la población).

El Clínic es experto y referente en las cesáreas en las que se sospecha acretismo placentario, es decir, una adherencia aumentada de la placenta en la pared del útero que hace que después del nacimiento no pueda desprenderse sin que exista un sangrado grave. Este tipo de cesáreas son muy complejas y requieren de un equipo multidisciplinar especialista en medicina materno-fetal, ginecología, radiología, anestesiología y urología.

En el otro extremo del espectro clínico, en los casos de bajo riesgo, el Clínic también ofrece la cesárea pro-vínculo en la que los progenitores pueden escoger aspectos clave de esta intervención para favorecer los vínculos madre-padre-hijo, siempre que se mantengan los estándares de seguridad necesarios en una intervención quirúrgica.

El Servicio Maternofetal ha colaborado en la elaboración del "Protocolo sobre asistencia al parto y al puerperio del Departamento de Salud" de la Generalitat de Cataluña.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.