Clínic Eye Training Center
570.713 Objetivo
Mucho más que un espacio formativo.

A medida que la población envejece, cada vez más personas tienen enfermedades oculares como por ejemplo cataratas, glaucoma o degeneración macular relacionada con la edad. Por este motivo es muy necesario avanzar en la investigación de nuevos tratamientos, nuevas técnicas quirúrgicas y en la preparación de profesionales de la salud ocular altamente cualificados.

Sabías que:

  • En el mundo hay 253 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales, 36 millones son ciegas.
  • El 80% del deterioro de la visión se puede prevenir o curar.
  • El 50% de la ceguera del mundo se puede revertir con una cirugía.

¿Cuál es el objetivo?

Con la puesta en funcionamiento del CLÍNIC Eye Training Center (CETC) el Hospital Clínic de Barcelona quiere impulsar el primer centro de formación y entrenamiento práctico en Oftalmología que parte de la iniciativa de un hospital universitario.

Sus instalaciones contarán con los últimos equipos y tecnologías para el entrenamiento práctico en salud ocular e integrarán canales educativos desarrollados a través de las nuevas tecnologías.

El CETC introducirá un nuevo concepto como espacio formativo estrechamente vinculado a la actividad y práctica clínica real que, día a día, se lleva a cabo en el hospital. Esto será posible gracias a que el aula y los laboratorios estarán próximos a los quirófanos y a la conexión directa con la zona de consultas externas del ICOF.

Por otro lado, a través del programa de cooperación Learn for Sight, que se desarrollará a través del CETC, el Hospital Clínic contribuirá a que las personas con déficit visual y sin recursos económicos de países en vías de desarrollo tengan acceso a una asistencia oftalmológica de calidad.

El programa contribuirá al desarrollo y sostenibilidad de estos países facilitando la formación de profesionales de la salud ocular autóctonos para desarrollen su actividad profesional en sus países de origen.

¿Qué necesitamos?

Aunque la nueva área quirúrgica de la ICOF (espacio en el que se integrará el CETC) es un proyecto de 3.920.000€ que ya se lleva a cabo con la financiación prácticamente íntegra del Hospital Clínic de Barcelona, la construcción y puesta en marcha del CETC tiene un coste de 570.713 Euros que requiere de financiación externa para poder hacerse realidad.