Tratamiento de la Hernia Incisional o Eventración en el Clínic

Reading time: 1 min

En un hospital general de alta complejidad el porcentaje de cirugía de pared abdominal es de un 12-15%, un 7% corresponde a hernias incisionales. En Hospital Clínic las hernias incisionales o eventraciones suponen un 17% de todas las laparotomías efectuadas. Se operan alrededor de 100 eventraciones anuales, un 70% por cirugía mayor ambulatoria (CMA) y el resto son eventraciones muy complejas.

El Clínic ha sido pionero en utilizar la reparación retromuscular en el tratamiento de esta enfermedad, que ha demostrado ser la que mejores resultados consigue a largo plazo. En esta técnica se coloca la malla por detrás de los músculos, lo que evita la posición por encima del músculo y las complicaciones a nivel subcutáneo y piel, y la posición intraperitoneal que deja la malla en contacto con los intestinos y el riesgo de adherencias.

El equipo dedicado al tratamiento de estas hernias trabaja en líneas clínicas que puedan mejorar los resultados y morbilidad de esta técnica.

The donations that can be done through this webpage are exclusively for the benefit of Hospital Clínic of Barcelona through Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica and not for BBVA Foundation, entity that collaborates with the project of PortalClínic.

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.