Donación económicas

Cada donativo que recibe el Clínic contribuye, de manera directa, a la mejora de la salud y la calidad de vida de la población. Gracias al apoyo de los donantes, el Clínic adopta compromisos de investigación a largo plazo y trabaja en proyectos para luchar contra las enfermedades a través de la búsqueda de nuevos tratamientos. Particulares, entidades o empresas, pueden dar su apoyo a través de diferentes modelos de colaboración. Las donaciones se centralizan a través del Área de Mecenazgo situada en el edificio CEK (C/ Rosselló, 149-153). 

Donación de sangre y tejidos

La donación de sangre es necesaria para que los hospitales garanticen una medicina de calidad. La mayor parte de las intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos o tratamientos oncológicos que se hacen cada día necesitan la transfusión de componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre en el Hospital Clínic de Barcelona se centralizan a través de la Unidad de Donación de Sangre (Banco de Sangre y Tejidos) situada dentro del Hospital (C/ Villarroel, 170. Escalera 1 Planta 1).

Donación de órganos

Los trasplantes de órganos, a veces, son la única alternativa de vida para muchos pacientes que no tienen otras opciones de tratamiento o que tienen enfermedades terminales y ofrecen resultados excelentes en calidad de vida y supervivencia. La donación de órganos y tejidos es uno de los actos más altruistas que se pueden hacer por otras personas. Las donaciones de órganos y tejidos se centralizan a través de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Clínic de Barcelona.

Voluntariado

Las personas voluntarias del Clínic comparten su tiempo con los pacientes o sus cuidadores, y les ofrecen apoyo y compañía para hacer que su estancia sea lo más confortable posible. Gracias a su dedicación, contribuyen de manera importante a la humanización hospitalaria.

El Servicio de Voluntariado está presente en las salas de hospitalización, Urgencias y Consultas Externas en las sedes Villaroel y Maternidad. Su oficina está situada en el Hospital Clínic (C/Villarroel, 170. Escalera 9 Planta 0).