Normas visitantes

Respetar el descanso. Los pacientes ingresados requieren que se les garantice el descanso y, por ello, se deben evitar niveles de ruido excesivos. Hay que respetar las necesidades de descanso de los demás pacientes.

Se deben evitar las conversaciones en voz alta y hay que controlar el volumen de los aparatos de radio y televisión.

Se debe evitar el uso del móvil durante el pase de visita médica y la realización de tareas asistenciales.

Flores. No están permitidas las flores ni las plantas en las habitaciones ni en las unidades asistenciales. En general, se aconseja limitar su presencia en determinadas áreas del hospital y evitarla en el resto, ya que son una fuente de crecimiento y multiplicación de gérmenes.

Horarios de acceso visitas

Cada unidad de hospitalización tiene un horario de visitas en función de su organización.

En general, el horario de visita a pacientes hospitalizados es de 9:00 a 21:00 horas, excepto en el horario en que los médicos pasan visita y/o el personal de enfermería realiza cuidados específicos.

Hay determinadas áreas de asistencia especializada, como es el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos, Urgencias, Hospitales de Día, Unidades de reanimación, etc., en las que el horario puede variar para adaptarse a las necesidades de estas unidades. En estas unidades se informa sobre el horario de visitas.

Por norma general, en las habitaciones se permite un máximo de dos acompañantes por paciente, y siempre prevalece el criterio facultativo. Una persona puede acompañar durante todo el día, siempre que no haya contraindicación médica o lo impida la normativa de la unidad.

El personal sanitario indica en qué momentos el acompañante debe permanecer fuera de la habitación y agradece que se respeten estas indicaciones para llevar a cabo su tarea.

Las visitas demasiado largas o numerosas pueden cansar o molestar a otros pacientes. Los acompañantes deben evitar hablar en voz alta y no permanecer en los pasillos para evitar ruidos no deseados.

No es aconsejable que los menores de 12 años permanezcan en las áreas de hospitalización, ya que son más vulnerables que los adultos a contraer una infección hospitalaria.

Servicios

Wifi. El Hospital Clínic de Barcelona dispone de la red wifi 'Wifi Clinic' abierta para acompañantes y pacientes. El servicio de wifi ofrece 12 horas ininterrumpidas de conexión y hay que registrarse previamente. El código de acceso es 'Clinic32'.

Cafetería. En la actualidad, el Clínic dispone de un servicio de vending en el vestíbulo de la sede de Villarroel. Alrededor del hospital hay numerosas cafeterías y restaurantes. En la sede Maternidad, se dispone de una cafetería en la planta baja.

Enchufes. En varios puntos de espera se pueden encontrar puntos de conexión para poder cargar los dispositivos móviles.