A partir del domingo 8 de enero habrá afectaciones de tráfico por obras en la calle de Villarroel a la altura de las calles de Còrsega y de Provença, justo frente a la entrada principal del Clínic Barcelona. Se prevé que las obras tengan una duración aproximada de 4 meses.
Para no afectar completamente a la circulación rodada, las obras se realizarán en dos tramos temporalmente diferenciados: primero el segmento sur (entre las calles de Rosselló y de Provença) y seguidamente el segmento norte (entre las calles de Rosselló y de Córcega).
Durante todo este tiempo el paso de vehículos quedará restringido a un único carril y las zonas de estacionamiento de taxis y vehículos para personas con movilidad reducida se desplazarán unas decenas de metros más arriba.
Estas obras forman parte de la primera fase de prolongación de la Línea 8 de los Ferrocarriles de la Generalitat desde la estación de Plaça Espanya hasta la estación de Gràcia. Concretamente, se ejecutarán intervenciones para desviar a un colector de agua que ahora pasa por el centro de la calle de Urgell.