Docencia y formación - Servicio de Cirugía Gastrointestinal

La transmisión del conocimiento y habilidades quirúrgicas a través del sistema MIR ha permitido al Servicio de Cirugía Gastrointestinal alcanzar un alto grado de competencia profesional. Los profesionales del Servicio están implicados en distintos ámbitos de la docencia en Cirugía Gastrointestinal.

Grado

Profesionales del Servicio imparten la asignatura de enfermedades del Aparato Digestivo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, que incluye seminarios y prácticas hospitalarias.

Posgrado

Unos de los mayores esfuerzos del Servicio se centra en la inclusión y docencia de los médicos internos residentes, tanto de la especialidad de Cirugía Gastrointestinal como de residentes rotantes internos y externos.

Máster

El Servicio de Cirugía Gastrointestinal participa en el desarrollo del temario del Máster de Ortopedia que ofrece el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, en el que imparte la clase sobre estomas.

Formación continuada

Se lleva a cabo formación continuada tanto para especialistas nacionales como internacionales en el ámbito teórico y práctico de la Cirugía Transanal del Cáncer de Recto. Así mismo, profesionales del Servicio participan en el curso de Cirugía Transanal para Diplomados en Enfermería.