La Unidad de Urología Oncología está liderada desde el Instituto Clínic de Nefrología y Urología. La Unidad trabaja con los pacientes uro-oncológicos desde una planificación transversal. 

La complejidad de los métodos diagnósticos y terapéuticos disponibles en el tratamiento del cáncer urológico y la necesidad de optimizar los recursos existentes hace necesario que la atención al paciente uro-oncológico la preste un equipo multidisciplinario, en el que estén representados todos los profesionales que contribuyan al diagnóstico y tratamiento del cáncer en sus diversas fases y facetas: especialistas en cirugía oncológica, en oncología médica y radioterápica, en anatomía patológica, en radiología, nutricionistas, psico-oncólogos, geriatras, personal de enfermería y administración, y trabajadores sociales, entre otros.

La existencia de una Unidad de Uro-Oncología permite una respuesta integral e integrada al paciente uro-oncológico y mejora el circuito interno de diagnóstico y tratamiento. La Unidad de Urología Oncológica, a través de los servicios que participan, dispone de todos los avances tecnológicos y médicos en el campo de la uro-oncología.

Equipo de la Unidad

La Unidad la forma un equipo multidisciplinar que promueve la atención integrada del paciente uro-oncológico. Este equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta no solo a nivel asistencial, sino también a nivel docente y de investigación.

María José Ribal Jefe/a de la Unidad

Institutos implicados

Servicios implicados