La investigación biomédica es uno de los pilares fundamentales del Clínic Barcelona. Esta investigación se articula, básicamente, a través de dos instituciones.

  • Logotipo de Idibaps

    Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS)

    Fundado en 1996, el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) es un centro de investigación biomédica de excelencia que aborda las enfermedades más frecuentes de nuestro entorno. Es un consorcio público integrado por la Generalitat de Catalunya, el Clínic Barcelona, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat de Barcelona y el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona del CSIC.

    Trabajan cerca de 1.500 profesionales que se organizan en un centenar de grupos de investigación. Se realiza investigación traslacional, es decir, se busca que las preguntas que surgen en la cama del enfermo tengan una respuesta en el laboratorio y que los avances que se hacen en el laboratorio se trasladen rápidamente a los pacientes. Con más de 1.200 artículos publicados al año, es el principal centro de investigación biomédica del Estado.

  • Logotipo de Fundació Hospital Clínic de Barcelona

    Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB)

    Es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en 1989 por el Hospital Clínic de Barcelona y la Universitat de Barcelona. Tiene como misión principal ofrecer apoyo administrativo a los investigadores del Clínic Barcelona en la gestión, el desarrollo y la justificación de su actividad científica.

    También se dedica a la captación de recursos para la investigación y, a través de la plataforma Aula Clínic y Eixample Clínic, al fomento y la difusión de la formación continuada en ciencias de la salud.

+