Urgencias del Clínic

En caso de emergencia médica se debe llamar primero al 112 (centro de Atención y Gestión de llamadas de Urgencia) disponible las 24h y 365 días.

El servicio CatSalut respon, disponible en el 061, informa y ofrece atención médica no presencial, y puede orientar sobre si es necesario acudir a las Urgencias del Clínic o si hay algún otro dispositivo asistencial disponible que sea más adecuado.

---

El Área de Urgencias del Hospital Clínic de Barcelona atiende a cualquier persona que presenta un problema de salud y que requiere una rápida respuesta.

Tiene asignada una población de referencia que le corresponde por su ubicación en el territorio (esquerra de l’Eixample) y da respuesta también a las enfermedades que, como hospital de alta tecnología, le han sido asignadas para diferentes áreas de Cataluña.

Consulta la información sobre cuando ir a Urgencias?

Contactos de Urgencias

CUAP Manso. Centro de urgencias de atención primaria dotado de los profesionales y la tecnología necesaria para atender urgencias de complejidad moderada que no suponen un riesgo vital (Gestionado por el Institut Català de la Salut)

Urgencias sede Villarroel. Realiza atención de todas las enfermedades generales de adultos, excepto oftalmología y ginecología (incluyen las agresiones sexuales, ya que es centro de referencia para este tipo de agresiones).

Urgencias sede Maternidad. Realiza atención urgente obstetricoginecológica y oftalmológica.

El proceso de Urgencias. Del ingreso al alta

El Área de Urgencias del Hospital Clínic está ubicada en un edificio de 7 plantas y según el motivo de consulta que presenta cada paciente es atendido en una localización concreta.
Más información

Información para el acompañante en Urgencias

El acompañante debe saber que su familiar dispone de un equipo de salud a su servicio especialmente formado y entrenado para atender las enfermedades urgentes que ha motivado su consulta al Área de Urgencias del Hospital.
Más información