Institucional

Jueves, 14 de marzo del 2024. De 12:00h a 14:00h

Inteligencia Artificial y Experiencia de Paciente

Sala Farreras Valentí de l’hospital Clínic Barcelona (Escala 9 Planta 3)

La inteligencia artificial ha emergido en los últimos años como una fuerza transformadora en todos los ámbitos, incluyendo también, el ámbito de la salud. Por eso, dentro del contexto de la Semana de Intercambio de Experiencias, el hospital desplegará una sesión centrada a explorar la intersección entre la inteligencia artificial y la experiencia de paciente.

La sesión constará de dos partes concretas. En primer lugar, se expondrá como la inteligencia artificial proyecta su presencia en el ámbito de la salud y los proyectos que, en el marco del convenio entre el hospital y la Fundación Social TIC Salud, se evaluarán. Seguidamente, también se llevará a cabo una mesa redonda con expertos del campo donde se explorarán, con detalle, las posibilidades e impacto de la inteligencia artificial en la mejora de la personalización de la atención, la relación y comunicación entre profesionales y pacientes, y la optimización de la accesibilidad a los sistemas sanitarios en los diferentes estratos.

Con la sesión se pretende profundizar en la comprensión de los beneficios potenciales y los retos asociados a la inteligencia artificial y, a la vez, generar un debate abierto entre profesionales, tecnólogos, pacientes y cuidadores sobre como la tecnología puede mejorar de forma significativa la experiencia global de paciente.

Participantes:

  • Susanna Aussó, secretaria del Programa Salut/ IA y Responsable Inteligencia Artificial de la Fundació TIC Salut Social.
  • Cristina Bustillo, responsable de Transformación Digital en la Fundación Social TIC Salut.
  • Alicia Cañellas, directora Divisió de Salut Comunitària i Benestar CIVIC-AI.
  • Jaume Benavent, gerente del Consorci d'Atenció Primària de Salut Barcelona Esquerra (CAPSBE).
  • Imma Grau, responsable del Observatori mHealth y Salud Digital en el Hospital Clínic de Barcelona
  • Joan Escarrabill, consultor emérito en el hospital Clínic Barcelona.

Si la actividad es de vuestro interés, no dudéis en registraros a través del formulario.

Actividades Relacionadas