Docencia y Formación

Sábado, 14 de noviembre del 2020. De 10:00h a 14:00h

Vivir con... Trasplante reno-pancreático - Dia internacional de la Diabetes

Programa:

  • Breve descripción sobre el trasplante reno-pancreas: Qué es? Para quién es? Qué aporta?
  • Vivir con diabetes mellitus: el diagnóstico, vivir con diabetes
  • Vivencias con el Trasplante reno-páncreas
  • La entrada en la Lista de Espera- Expectativas- La experiencia después del trasplante-Miedos y ansiedades después del trasplante


El Hospital Clínic aprovechará la fecha para estrenar una serie de eventos que se intitulará “Vivir con…”, en los que se pretende escuchar, conocer, e entender la perspectiva y las vivencias de los pacientes con distintas enfermedades prevalentes.
Será una sesión interactiva, en la que se entrevistarán dos pacientes trasplantados reno-páncreas, y se hará una breve explicación sobre las indicaciones y beneficios de esta modalidad de trasplante para los pacientes con diabetes.

En el Hospital Clínic queremos saber lo que piensan, lo que sienten, que inquietudes presentan los pacientes y sus familiares en las diferentes etapas de la enfermedad, durante la inclusión en la Lista de Espera, o ya después del trasplante. Así, se espera una participación activa de la audiencia en el chat del canal de Youtube, con respuesta en directo por parte del moderador o de los entrevistados.

Esta experiencia tendrá una transcendencia más allá de las entrevistas. Las experiencias compartidas serán analizadas, con el objetivo de mejorar nuestra actividad y poder mejorar las vivencias relacionadas con el trasplante reno-páncreas.