Estancias formativas

Las estancias formativas están previstas para profesionales extranjeros que estén desarrollando su actividad profesional en algún país con el que España tenga suscrito un convenio de colaboración cultural.

Las estancias formativas están previstas para profesionales extranjeros. Éstas deben ser autorizadas por el Ministerio de Sanidad español. 

Debido a la situación sanitaria actual el Ministerio de Sanidad no permite la tramitación de las estancias formativas hasta nuevo aviso.

Información Estancias Formativas del Ministerio de Sanidad español

Procedimiento a seguir

  1. Contactar con la especialidad correspondiente del Hospital Clínic para conocer la disponibilidad.
  2. La Comisión de Docencia del Hospital Clínic, después de valorar la solicitud, emitirá un informe Favorable o Desfavorable. Si es Favorable, se realizarán las gestiones oportunas con el órgano competente en materia de formación especializada de nuestra Comunidad Autónoma para la obtención del correspondiente informe. 
  3. Si el informe de la Comunidad Autónoma es Favorable, el interesado recibirá por email este informe junto con el de la Comisión de Docencia, para que se pueda proseguir con los trámites necesarios a través de la web del Ministerio de Sanidad.

Secretaria Dirección de Docencia