Clínic Barcelona
Investigación

90 niños y niñas se convierten en pequeños grandes científicos en el Casal de verano del IDIBAPS

El pasado viernes, 6 de septiembre, finalizó el II casal científico del IDIBAPS, por el que han pasado 90 niños y niñas de entre 5 y 10 años.

El casal de verano se ha hecho en 3 semanas diferentes, la del 25 al 28 de junio, la del 22 al 26 de julio y la del 2 al 6 de septiembre. En cada semana han participado 30 niños de entre 5 y 10 años, la mayoría hijos de trabajadores del IDIBAPS, la Fundació Clínic y el Hospital Clínic.

Este año las actividades se han centrado en la tabla periódica y los elementos químicos. El IDIBAPS se ha sumado así a los actos del Año Internacional de la Tabla Periódica, que se celebra en 2019 para conmemorar el 150 aniversario de la presentación de la tabla periódica que desarrolló Dmitri Mendeleiev.

El objetivo del casal es doble: por un lado ofrecer un servicio para los trabajadores de la institución con hijos pequeños y por otro despertar entre los niños el interés sobre el mundo de la ciencia a través de la experimentación y la observación directa del entorno, así como fomentar el pensamiento crítico y la creatividad.

Las actividades se han hecho en las instalaciones del IDIBAPS y en el interior de manzana Beatriu de Pinós.