Clínic Barcelona
Institucional

Actores y actrices leen cartas para profesionales y pacientes ingresados en el Clínic

Algunas de las cartas leídas por los actores y actrices tienen un soporte visual con imágenes de los profesionales del hospital y de algunos de los miles de dibujos que hemos recibido de niños y niñas para dar ánimos y fuerzas a todos.

Hasta día de hoy, se han recibido cerca de 6.000 mensajes y se han registrado un centenar de audios

Más de 40 actores y actrices de doblaje están leyendo cartas dirigidas a los profesionales y pacientes ingresados ​​por COVID-19 del Hospital Clínic de Barcelona y entre ellos destacan Francesc Orella, Joan Pera, Roger Pera y Victoria Pagès.

Cuando comenzó la crisis de la COVID-19, el Hospital Clínic puso en marcha la campaña 'No estáis solos' a través de la cual se invitaba a toda la ciudadanía a enviar mensajes y cartas de ánimo a los profesionales y los pacientes ingresados. Paralelamente, surgió CoronaVeus20, una iniciativa colectiva del personal de enfermería y de actores y actrices de doblaje que quiere transmitir toda la fuerza a los profesionales sanitarios y los pacientes de COVID-19 a través de la voz, con la lectura de las cartas emocionantes que la ciudadanía ha enviado a la dirección de correo electrónico noesteusols@clinic.cat del Hospital Clínic de Barcelona.

Hasta día de hoy, se han recibido cerca de 6.000 mensajes y se han registrado un centenar de audios, y las cifras van en aumento. Todo este material está disponible online para que los pacientes ingresados ​​y los profesionales, y también toda la ciudadanía, puedan acceder desde sus dispositivos móviles y acompañarlos en estos momentos de aislamiento, confinamiento y máximo esfuerzo profesional.

Mira los vídeos.