Clínic Barcelona

Antoni Trilla, nuevo miembro del Institut d’Estudis Catalans

El Institut d’Estudis Catalans (IEC) incorpora desde el 8 de noviembre seis nuevos miembros numerarios, dos adscritos a la Sección de Ciencias Biológicas y cuatro, a la de Ciencias y Tecnología. El Dr. Antoni Trilla, consultor sénior y jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic, catedrático de Medicina, vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y Research Profesor de ISGlobal, ha ingresado en la Sección de Ciencias Biológicas.

El Dr. Antoni Trilla es especialista en medicina interna y especialista en medicina preventiva y salud pública. Recibió la Medalla Josep Trueta al mérito sanitario que otorga la Generalitat de Cataluña, entre otras distinciones. Ha publicado más de 200 trabajos en revistas biomédicas indexadas y es autor de más de treinta capítulos de libros. Es revisor y/o miembro del consejo editorial de varias revistas biomédicas nacionales e internacionales (EE.UU.). Es Investigador Principal o Asociado de más de 20 proyectos financiados con fondos públicos y también es consultor científico para el Gobierno catalán, así como para el ECDC.

Junto con el Dr. Trilla, ha ingresado en la sección de Ciencias Biológicas Francisco Javier Turon, profesor de investigación en el Centro de Estudios Avanzados de Blanes, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Más información en este enlace.