Clínic Barcelona

Barnaclínic defiende la colaboración entre la sanidad pública y la privada

la Dra. Catiana Cabrer, directora de Barnaclínic co-protagonizó el debate sobre sanidad pública y privada, y defendió la colaboración entre ambos sistemas

De izda. a dcha., Catiana Cabrer, Antonio Vila Casas, Miquel Vilardell y Esteve Picola¿Es posible la convivencia entre el modelo de sanidad pública y el privado? Y si es así, ¿cómo debería llevarse a cabo? Este es el tema que ocupó el último coloquio de la Opinión Quiral, un encuentro que organiza la Fundación Vila Casas para debatir sobre las noticias sociosanitarias que más interesa a la prensa escrita de nuestro país. En esta ocasión, la Dra. Catiana Cabrer, directora de Barnaclínic co-protagonizó el debate sobre sanidad pública y privada, y defendió la colaboración entre ambos sistemas, ya que “plantear un modelo de convivencia supone potenciar la eficacia, la eficiencia, la equidad, la sostenibilidad y, sobre todo, la calidad de los servicios sanitarios”, señaló.

La representante del Clínic compartió mesa con el director general del Grup Mútua de Terrassa, Esteve Picola. Entre el público, tres periodistas especializadas en el sector salud (Milagros Pérez Oliva, defensora del lector de El País; Angels Gallardo, de El Periódico; y Carmen Fernández, de Diario Médico), y profesionales médicos de diferentes instituciones, entre los que se encontraba el Dr. Miquel Vilardell, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Vall d’Hebron; el Marc Soler, del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona; Jacint Corbella, presidente de la Real Academia de Medicina de Cataluña; o Mateu Huget, director del Institut d’Estudis de la Salut, entre otros. Cabe destacar la participación en el debate del Dr. Raimon Belenes, consejero delegado del Clínic. Aquí encontrarás las conclusiones y opiniones de los participantes en el coloquio.