Clínic Barcelona

CaixaImpulse selecciona dos proyectos del IDIBAPS para promover la transferencia de tecnología

El pasado lunes, 12 de diciembre, el Palau Macaya acogió la presentación de los proyectos seleccionados en la segunda edición de CaixaImpulse, dos de los cuales son del IDIBAPS.

CaixaImpulse es un programa promovido por la Obra Social "la Caixa" y Caixa Capital Risc que apoya los proyectos de centros de investigación que puedan tener una aplicación directa en la sociedad. En concreto, quiere fomentar la creación de empresas de ámbito científico, y ofrece a los beneficiarios un programa de acompañamiento experto y una aportación económica de hasta 70.000 euros para elaborar y ejecutar un plan de negocio para hacer realidad el proyecto. Universidades, centros de investigación y organizaciones sin ánimo de lucro orientadas a la investigación presentaron un total de setenta y tres propuestas de las cuales se han seleccionado veinte.

El IDIBAPS presentó dos proyectos, que han sido seleccionados:

- PREDICTHEON. Encabezado por Pedro Gambús, del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico y adscrito al IDIBAPS, quiere desarrollar un sistema de monitoreo para mejorar el control individualizado de los pacientes que se someten a una sedación.

-EXOLIVER. Encabezado por Jordi Gracia-Sancho, del Laboratorio de Hemodinámica Hepática del IDIBAPS, quiere crear una spin-off dedicada a ofrecer servicios de investigación en hepatología utilizando la tecnología del liver on a chip como plataforma para testar toxicidad hepática en el desarrollo de nuevos medicamentos.