Hoy, 2 de junio, se ha abierto la convocatoria del Campus Clínic Innova 2025, una iniciativa impulsada por el Clínic Barcelona, el IDIBAPS, el ISGlobal y Món Clínic para promover la innovación en el entorno del Campus Clínic. La convocatoria se cerrará el 25 de julio.
Campus Clínic Innova nace del compromiso del Campus Clínic por situar la innovación en la agenda estratégica y hacerla parte de la cultura de los profesionales de las instituciones que lo conforman. El objetivo es promover y consolidar proyectos innovadores, tanto de procesos asistenciales y no asistenciales como de productos con base tecnológica, con un claro enfoque en su aplicabilidad en biomedicina y en el Sistema Nacional de Salud.
La iniciativa consta de dos programas centrados en dos tipos de proyectos innovadores diferentes: el programa “Millorem el Clínic” y el programa “Idees cap a Mercat”.
Las bases de la convocatoria y el procedimiento para enviar las propuestas se encuentran en este enlace. Se pueden presentar propuestas en catalán, castellano e inglés y únicamente pueden presentar proyectos aquellas personas vinculadas al Clínic Barcelona, IDIBAPS o ISGlobal.
Categoría “Millorem el Clínic”: proyectos candidatos
“Millorem el Clínic” está enfocado a aquellos proyectos orientados a la mejora de actividades y a la transformación de la organización y los procesos dentro del Clínic Barcelona, en cualquiera de sus sedes.
El objetivo de este programa es reconocer aquellos proyectos que aporten valor y tengan un impacto claro en los pacientes, los profesionales y/o los recursos, en línea con las prioridades marcadas en el Plan Estratégico NUCLI 2025, para hacer un hospital más Cercano, Sostenible e Inteligente, todo ello basado en soluciones con un enfoque Pionero.
Aquí se encuentran las bases de la convocatoria para este programa.
Categoría “Idees cap a Mercat”: proyectos candidatos
“Idees cap a Mercat” es un programa pensado para proyectos innovadores de base tecnológica con potencial comercial, que abarca tanto proyectos iniciales como más maduros.
Constará de dos categorías, diferenciando claramente los proyectos según su grado de madurez:
- “Incubem” se centrará en proyectos con Niveles de Madurez de la Innovación (IMLs) del 1 (necesidad definida) al 3 (pruebas de concepto).
- “Accelerem” impulsará proyectos de IMLs 4 (pruebas de viabilidad) al 6 (ensayos clínicos iniciales).
Este documento recoge las bases de la convocatoria para este programa.
Plazos de la convocatoria
- 2 de junio de 2025: Apertura de la convocatoria
- 23 de junio de 2025: Fecha límite para enviar la EOI de “Idees cap a mercat”
- 25 de julio de 2025: Cierre de la convocatoria (19:00 horas)
- 22 de octubre de 2025: Anuncio de los proyectos ganadores
El anuncio de los proyectos ganadores y la entrega de premios se enmarcará en las Jornadas Campus Clínic Innova 2025.