Clínic Barcelona

'Cáncer de mama: Claves y Relatos', una visión después de superar la enfermedad

La periodista y escritora Beatriz Iraburu estuvo en el Hospital Clínic el martes 28 de abril de 2009 para presentar su libro “Cáncer de mama: Claves y Relatos”. escrito en colaboración con Esther Mahillo

Beatriz Iraburu va presentar el seu llibre sobre el càncer de mama a l'Hospital Clinic

La periodista y escritora Beatriz Iraburu estuvo en el Hospital Clínic el último martes para presentar su libro “Cáncer de mama: Claves y Relatos”, escrito en colaboración con Esther Mahillo, coordinadora del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama de 1999 a 2007. En la ocasión estuvieron presentes también la presidenta de la asociación gAmis (Grup d’Ajuda Mama i Salut), Celia Escudero; el Dr. Pere Gascón investigador y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic y la Dra. Blanca Farrus, especialista en Oncologia Radioterápica del Clínic. La presentación, realizada en la sala de actos del hospital, reunió aproximadamente 45 mujeres.

El libro, escrito por Beatriz Iraburu tras superar un cáncer de mama, describe la enfermedad, su incidencia, tratamientos y cuenta con relatos de otras pacientes sobre sus experiencias. Con un lenguaje fácil y accesible, el libro trae en 30 capítulos de no más de 10 páginas cada, un panorama completo de la enfermedad, con informaciones sobre la anatomía de las mamas, los cambios en el cuerpo femenino y la patología. “Cuando supe que tenía un tumor descubrí que no sabia nada sobre el cáncer y decidí buscar informaciones. En Internet encontré mucha cosa, pero no sabía en que confiar. Los libros que encontré no tenían más que relatos. Así que decidí escribir un libro que fuera panorámico, con información rigorosa y lenguaje comprensible”, afirma.