Clínic Barcelona

Catalunya cumple 25 años luchando contra el SIDA

La investigación del VIH cumple 25 años en Catalunya. Para conmemorar este aniversario, el Hospital Clínic de Barcelona, junto con el Departament de Salut, el Hospital Trias i Pujol y el Hospital Universitari de Bellvitge, han preparado una serie de actividades, que tendrán lugar el próximo martes 29 de marzo a las 13:00h, en la sala de actos de éste último centro. Será un congreso llamado 25 anys d’assistència i tractament de pacients infectats pel VIH, en el que habrá una mesa redonda moderada por el Dr. Josep Maria Gatell, Director del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic. El acto también contará con la presencia del Prof. Julio Montaner, expresidente de la Sociedad Internacional de SIDA.

En 1987 se empezó a tratar el SIDA en los centros catalanes. En estos años se ha conseguido controlar con éxito la enfermedad, que en sus inicios resultó ser una auténtica epidemia que ya forma parte de la Historia de la Medicina. En los últimos 10 años, el avance en la investigación del VIH ha sido muy positiva, ya que permite al paciente, que sufre una enfermedad crónica, tener una calidad de vida normal.

La inscripción al congreso será gratuita, pero las plazas serán limitadas. Para confirmar la asistencia, hay que mandar un correo electrónico a 25anysvih@bellvitgehospital.cat.