Concierto "Veus per a l'Esperança", una oda a la vida

El domingo 30 de noviembre a las 19h. se celebró en el Auditori de Barcelona la IV edición del Concierto Benéfico "Veus per a l'Esperança" (Voces para la Esperanza) para la investigación contra el cáncer del Hospital Clínic, inciativa que impulsan conjuntamente el Dr. Pere Gascón, Consultor Senior del Servicio de Oncología Médica del Clínic y profesor titular de la Universidad de Barcelona, y Aldo Mariotti, representante artístico. La tormenta inclemente que retronó sobre Barcelona momentos antes no fue impedimento para que el público asistiera fiel a la cita lírica que contó este año con la presencia de los ilustres visitantes Sra. Helena Rakosnik, esposa del Presidente de la Generalitat Artur Mas; Sr. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona; y el Dr. Boi Ruiz, Consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Presentadas alternativamente por Vicenç Villatoro, Josep Sandoval y Aldo Mariotti, las "Voces para la Esperanza" que participaron de forma totalmente desinteresada y entregada fueron las de Montserrat Martí (soprano), Norma Fantini (soprano), Sandra Pastrana (soprano), Maria Miró (soprano), Begoña Alberdi (soprano), Katerina Tetryakova (soprano), Diletta Rizzo Marin (mezzosoprano), Marta Moretto (mezzosoprano), Jaume Aragall (tenor), Jordi Galán (tenor), Alex Vicenç (tenor), Alessio Borragine (tenor), Lucio Gallo (barítono), Manuel Mas (barítono), Stefano Palatchi (bajo) y Víctor Jiménez (contratenor). Todos ellos cantaron acompañados de forma magistral al piano por el Maestro Ricardo Estrada -en palabras de Vicenç Villatoro, la "columna vertebral" del concierto-  y deleitaron al público asistente con arias y dúos operísticos de obras tan conocidas como La Bohème, Turandot, Manon Lescaut, Madama Butterfly (Giacomo Puccini), Lucia di Lammermoor (Gaetano Donizzetti), Il Barbiere di Siviglia (Gioachino Rossini), Un Ballo in Maschera, Macbeth, Il Trovatore (Giuseppe Verdi), Rusalka (Antonin Dvorak), Thaïs (Jules Massenet), Alcina (Georg Friedrich Händel), Eugene Onieguin (Piotr Ilitx Txaikovsky), West Side Story (Stephen Sondheim - Leonard Bernstein), la romanza Rondine al Nido (Vincenzo di Crescenzo) y la canción napolitana Passione (Libero Bovio - Ernesto Tagliaferri -  Nicola Valente).

El programa de actuaciones deparó alguna sorpresa muy agradable a los asistentes, como una segunda aparición de Alessio Borraggine cantando la canción napolitana Passione, así como el extraordinario dúo Jaume Aragall-Lucio Gallo en Mimi tu piu non torni de La Bohème, que marcó el punto y final del programa oficial del concierto. Pero, naturalmente, el público, que en algunos momentos de la velada se emocionó mucho con las palabras de los presentadores, no se movió de sus asientos hasta la esperada O Sole Mio interpretada a coro por parte de todos los artistas.

La edición 2014 del concierto Veus per a l'Esperança para la investigacion del cáncer del Hospital Clínic ha contado también con el apoyo activo, como colaboradores y/o patrocinadores, de Fundació Clínic, Hotels Hilton - Diagonal Mar Barcelona, Fundació per a la Recerca en Oncologia i Immunologia Carles Viader (FROI), Clania Dermoncológico, Reig Jofre Group, Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona (ESHOB), Mont-Ferrant, La Vanguardia, Cocktail-Bar IDEAL, Schweppes y SYL.  A todos los que han hecho posible el concierto: artistas, colaboradores y patrocinadores: ¡Muchas Gracias!