Este programa, que se desarrollará durante 2026, tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento entre profesionales de la comunicación de hospitales españoles, con especial atención a la mejora de las habilidades y estrategias comunicativas en el ámbito sanitario.
Toda la información de las Becas 'Salud y Comunicación'
¿Qué ofrece la beca?
Se conceden 3 becas a profesionales de la comunicación sanitaria para realizar una estancia formativa de 5 días laborables en otro hospital público de España, con un total de 25 horas de formación. La beca cubre los gastos de transporte, alojamiento y dietas.
Las personas becadas presentarán las conclusiones de su estancia en el “Encuentro de responsables de Comunicación”, que tendrá lugar en noviembre de 2026 en el Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid).
Tras un periodo de recepción de candidaturas para que hospitales de la red pública española se ofrecieran como centros de acogida y formación de profesionales becados, el jurado decidió que los hospitales donde se realizarán estas estancias son: el Hospital Universitario La Paz (Madrid), el Hospital Universitario La Princesa (Madrid) y el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona).
¿Quién puede participar?
Podrán optar a las becas los profesionales que trabajen en equipos de comunicación de hospitales públicos españoles y que presenten su candidatura eligiendo uno de los centros donde se realizarán las estancias.
Las candidaturas se valorarán en función de criterios como la diversidad geográfica, la trayectoria profesional y el potencial de impacto del proyecto formativo propuesto.
Las personas que resulten becadas se comprometen, entre otros aspectos, a proponer un proyecto de mejora de la comunicación en su hospital basado en los nuevos conocimientos adquiridos y a presentarlo ante sus órganos de gobierno antes de finalizar el año.
Plazo de presentación
Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 25 de marzo de 2026 a través del formulario habilitado en la web de las becas ‘Salud y Comunicación’.
Las becas ‘Salud y Comunicación’ reafirman así su compromiso con una información sanitaria veraz y de calidad, promoviendo el desarrollo profesional de los comunicadores sanitarios y el intercambio de experiencias entre centros hospitalarios.
