Clínic Barcelona

Eduard Vieta, doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Valencia (UV)

El Dr. Eduard Vieta, Jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic y Jefe del grupo de investigación del IDIBAPS "Bases biológicas del trastorno psíquico y Psiquiatría Nuclear", será investido doctor Honoris Causapor la Universidad de Valencia (UV), según ha aprobado recientemente el Consejo de Gobierno de esta universidad. Junto con el Dr. Vieta, serán investidos Amelia Valcárcel, Paul Preston, Josep Fontana, Saskia Sassen, Josep Massot, Dale W. Jorgenson y Adriano Piattelli.

El Dr. Vieta es también profesor titular de Psiquiatría en la Universidad de Barcelona, acreditado como catedrático por ANECA y miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), en donde coordina el programa de investigación en trastorno bipolar. Coedita, junto con el Dr. Francesc Colom, el "Manual de Psicoeducación para el Trastorno Bipolar", del que se editó la versión china en 2014.

En investigación, el Dr. Vieta está entre los 11 españoles de la lista de investigadores del ámbito biomédico más citado en publicaciones científicas que elabora la agencia internacional Thomson Reuters (2014), y también en 2014 fue galardonado con el  premio Lilly a la Investigación Clínica en Neurociencia que otorga el International College of Neuropsychopharmacology (CINP), por su contribución, personal y de todo el equipo de investigación,  a la psicofarmacología. Ha publicado más de 500 artículos originales en revistas científicas internacionales, más de 350 capítulos de libro y más de 30 libros sobre trastorno bipolar, tanto científicos como divulgativos.

Información sobre el trastorno bipolar en forumclínic: http://www.forumclinic.org/es/trastorno-bipolar