Clínic Barcelona

El CDI participa con gran éxito en la jornada divulgativa organizada por la SERAM y la AECC

El pasado día 8 de Noviembre, con motivo del Día Internacional de la Radiología, la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) y la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) organizaron en Madrid una jornada divulgativa en la que  se habló de los últimos avances en la detección precoz, diagnóstico y tratamiento de distintos tipos de cáncer. En el  transcurso de esta jornada, el Dr. Jordi Rimola, del CDI, fue galardonado con el premio al investigador que otorga la  Asociación, y el Dr. Marcelo Sánchez, Jefe de Sección del Tórax del mismo Instituto, tuvo un gran éxito de público y amplia resonancia mediática con su intervención Papel del radiólogo en el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón.

La SERAM, que está presidida por la Dra. Carmen Ayuso, Jefe de Sección del Abdomen del CDIC, centró la jornada en el papel de la Radiología en Oncología: Imágenes que salvan vidas, para enfatizar el papel que desempeña el radiólogo en la medicina oncológica, desde la prevención hasta el diagnóstico, extensión, tratamiento y el control evolutivo posterior, y cómo la actuación del radiólogo influye de forma directa en la toma de decisiones terapéuticas y, en último término, en el pronóstico de los pacientes que padecen cáncer. Este año 2012 ha sido la primera vez que este Día Internacional se ha celebrado de manera coordinada en todo el mundo por parte de las principales sociedades médicas relacionadas con esta especialidad.

Sobre la SERAM

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) es una sociedad científica sin ánimo de lucro que engloba a los radiólogos españoles. Está formada por más de 5.000 médicos especialistas en radiodiagnóstico. Además de una organización territorial, la SERAM se configura en distintas Secciones relacionadas con las áreas de trabajo de diversas especialidades. La SERAM se integra con el resto de las sociedades radiológicas europeas en ESR y mantienen lazos científicos con sociedades radiológicas de todo el mundo, en especial con Latinoamérica.