Clínic Barcelona
Docencia y Formación

El Clínic abre sus puertas a los futuros residentes

El 11 de abril se celebró la tradicional Jornada de Puertas Abiertas del Hospital Clínico para futuros residentes. Josep M. Campistol, director general, Antoni Castells, director médico, Francesca Pons, directora de docencia, y Gemma Martínez, directora enfermera del hospital, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a la Jornada, que tuvo lugar a en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Tras la presentación del Clínic por parte de los Dres. Campistol y Castells y de la Sra. Martínez, la Dra. Pons explicó cómo es la formación del Residente en el hospital. A continuación, Javier Marco, R5 de Medicina Interna, compartió su experiencia como residente. Esta parte finalizó con una mesa redonda con la participación de representantes de los residentes. Al final de la jornada los asistentes pudieron visitar los diferentes servicios acompañados de tutores y residentes.

Esta Jornada de Puertas Abiertas sirve para presentar y dar a conocer el hospital a los futuros residentes. El objetivo principal es que reciban toda la información directamente de los profesionales del Clínic con los que mantendrán un contacto más directo durante su periodo de formación en el hospital.

La elección de plazas para hacer la residencia comenzará el próximo 22 de abril. Está previsto que el 27 de mayo tenga lugar el Acto de Bienvenida a los 92 nuevos residentes de 38 especialidades diferentes que se incorporarán al Clínic.