Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic agradece las muestras de solidaridad y donativos recibidos a raíz de la crisis de la COVID-19

Hemos puesto en marcha diversas iniciativas institucionales del Clínic, de profesionales del Hospital; y hemos recibido un gran número de aportaciones de entidades, empresas y particulares, que se están traduciendo en recursos.

Desde el Hospital Clínic de Barcelona y el IDIBAPS queremos agradecer todas las donaciones que nos han llegado los últimos días en la lucha contra la COVID-19. Hemos puesto en marcha diversas iniciativas institucionales del Clínic, de profesionales del Hospital; y hemos recibido un gran número de aportaciones de entidades, empresas y particulares, que se están traduciendo en recursos.

Las aportaciones económicas ya están ayudando a cubrir los gastos materiales y de investigación para combatir y frenar la epidemia. El Hospital Clínic de Barcelona está firmemente comprometido en la lucha contra la COVID-19 y queremos dar gracias por las infinitas muestras de solidaridad recibidas.

Como hospital de referencia en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de virus, hemos destinado los primeros fondos recibidos a la puesta en marcha de proyectos de investigación, la adquisición de equipamiento para el tratamiento de la enfermedad ya la compra y el desarrollo de respiradores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De manera concreta, los equipamientos que hemos adquirido son equipos de monitorización de pacientes y de apoyo vital para las UCIs. También reactivos para pruebas PCR para detectar la COVID-19, camas, instalaciones para nuevos dispositivos de pacientes, materiales fungibles y Equipos de Protección Individual (EPIs).

Seguiremos trabajando cada día para luchar contra esta pandemia. Queremos reiterar nuestro agradecimiento por todas las aportaciones tanto en fondo como materiales que recibimos ahora y que continuaremos recibiendo. Trabajamos contra el coronavirus y nos preparamos para el futuro, para poder dar siempre respuesta a cualquier reto como este que nos pueda llegar.

¿Cómo hacer donaciones?

El Clínic-IDIBAPS canaliza las donaciones económicas y materiales que recibe a través del espacio ‘Respuesta Coronavirus’ de la web:

Donaciones materiales en este enlace.

Donaciones económicas en este enlace.