Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic agradece todas las muestras de solidaridad recibidas durante la pandemia

El Hospital Clínic de Barcelona ha celebrado este miércoles un acto para agradecer todas las muestras de solidaridad recibidas desde el inicio de la pandemia del COVID-19. El acto se ha celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona y ha contado con las intervenciones de Enric Crous, presidente del consejo de Gobierno del Clínic, el Dr. Josep Maria Campistol, director general, el Dr. Antoni Castells, director médico y el Dr. Elías Campo, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS). Por parte de la Universidad de Barcelona han participado el Mgfc.sr. Joan Guardia, rector de la UB y el Dr. Antoni Trilla, decano de la Facultad y jefe de servicio de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic.

El acto ha servido para agradecer todas muestras de solidaridad recibidas durante la pandemia del COVID-19.

El acto ha servido para agradecer todas muestras de solidaridad recibidas durante la pandemia del COVID-19 y ha querido poner en valor el soporte durante todos estos meses de cientos de organizaciones y particulares que, con aportaciones económicas, de material o de servicios han ayudado en el Hospital Clínic. Nuria Vilamajó, responsable de mecenazgo del Clínic ha agradecido muy sinceramente esta solidaridad y todas las acciones de la ciudadanía comprometida en favor del Clínic durante la pandemia.

El público del Paraninfo, respetando todas las medidas sanitarias y de aforo, ha contado con la presencia de representantes de empresas e instituciones que han dado los su apoyo al Clínic. El acto también ha servido para poner en valor las acciones que se han podido liderar gracias a estas aportaciones durante la pandemia, en especial énfasis, a los proyectos de investigación que se han podido impulsar para hacer frente a la COVID-19. Actualmente, se desarrollan 266 proyectos de investigación centrados en el diagnostòstic, tratamiento y seguimiento de los pacientes con la COVID-19. También se está desarrollando una vacuna frente al SARC-CoV-2 que induzca respuestas del sistema inmunitario contra el virus.

Durante estas meses, el Hospital Clínic de Barcelona ha recibido 7 millones de euros en recursos económicos gracias a más de 20.000 donaciones de particulares. Paralelamente, se han organizado 40 acciones para recaudar fondos a favor del Clínic organizadas por otras instituciones, particulares o empresas.

Puedes ver la fotos del acto.

Archivos descargables

Consulta la memoria de mecenazgo

PDF - 19,57 MB

Descargar Consulta la memoria de mecenazgo, PDF 19,57 MB