Clínic Barcelona
Asistencia

El Clínic amplía la capacidad para atender partos en el contexto de la Covid-19

El Hospital Clínic – Maternitat ha aumentado la capacidad de camas para atender a mujeres embarazadas que tenían programados partos en otros centros hospitalarios y que han tenido que cerrar sus salas de maternidad debido a la situación de la Covid-19.

La Maternitat ha ampliado en 16 camas la capacidad del hospital (hasta ahora contaba con 32) para dar cobertura a las mujeres que tenían programados el parto en otros centros hospitalarios y que han tenido que cerrar sus salas de maternidad por la Covid-19. Asimismo, se ha aumentado la plantilla en casi un 30% para poder asegurar la atención asistencial en previsión al incremento de partos.

En este sentido, el director de BCNatal (Hospital Clínic – Sant Joan de Déu), Eduard Gratacós, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, “primero porque la Covid-19 es una enfermedad asintomática o muy leve en la grandísima mayoría de embarazadas y recién nacidos y, en segundo lugar, porque las familias derivadas de otros centros tienen garantizada la atención sanitaria tanto de ella como de su bebé”.

También, se han reforzado los mecanismos de asistencia domiciliaria en línea por lo que se siguen realizando charlas informativas e impartiendo educación maternal a las mujeres embarazadas.