Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic apuesta por la telemedicina a través de ‘El Meu Clínic'

 'El Meu Clínic' es un espacio de conexión segura dirigido a todos aquellos pacientes con número de historia activo en el Hospital Clínic de Barcelona. Dentro del espacio virtual de ‘El Meu Clínic, los pacientes pueden acceder a la relación de citas programadas con el Hospital, visitas con los profesionales asistenciales, pruebas diagnósticas de laboratorio...

El Hospital Clínic de Barcelona hace una clara apuesta por la tele medicina, poniendo al paciente en el centro de su acción asistencial y favoreciendo un nuevo sistema de relación entre el paciente y el profesional.

Uno de las principales ventajas de El Meu Clínic, y más en etapa COVID-19, es poder hacer video visitas o visitas telefónicas con el profesional.

También pueden acceder a los cuestionarios sobre calidad de vida relacionada con algún proceso asistencial, que los profesionales de referencia consideren oportuno prescribir a los pacientes antes de las visitas programadas.

Qué hay que tener a mano para darse de alta de El Meu Clínic?

  • Disponer de un número de historia clínica personal del Hospital Clínic de Barcelona.
  • Tener a mano el DNI o NIE o la tarjeta sanitaria del CatSalut.
  • Llenar el formulario de registro online.
  • Después de rellenar el formulario se recibirá un correo electrónico para finalizar el proceso de registro.
  • La activación del usuario deberá realizar de manera presencial en los puntos de atención de la sede del Clínic de Villarroel o de la Maternidad. Se deberá presentar el DNI o NIE original.

 Con la puesta en marcha de El Meu Clínic, el Hospital Clínic de Barcelona hace una clara apuesta por la tele medicina, poniendo al paciente en el centro de su acción asistencial y favoreciendo un nuevo sistema de relación entre el paciente y el profesional.

Regístrate ahora en El Meu Clínic.