Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic asesora al Festival de Peralada en los protocolos de seguridad COVID-19

El Hospital Clínic de Barcelona ha asesorado en la aplicación de las medidas COVID-19 por el Festival de Peralada que empieza este viernes para garantizar un festival "seguro". Desde hace meses, ambas instituciones han trabajado en los protocolos sanitarios que se cumplirán para todos los asistentes, profesionales y artistas del Festival.

El Festival Castell de Peralada celebra el 35 aniversario cumpliendo todas las medidas de seguridad

Por otra parte, Full Audit ha certificado los protocolos y ha validado toda la previsión de medidas requeridas para llevar a cabo el Festival Castell de Peralada con las máximas garantías de prevención y seguridad en materia de COVID-19. Sin embargo, la misma empresa hará la auditoría presencial correspondiente a las instalaciones del Festival para verificar y validar el cumplimiento de la misma normativa y la disposición del material requerido para hacerla efectiva.

El Festival Castell de Peralada celebra el 35 aniversario cumpliendo todas las medidas de seguridad y con un aforo aproximado del 70%. Este viernes la compañía Béjart Ballet Lausanne levantará el telón de una edición que hasta el 1 de agosto, ofrecerá 14 propuestas de la mejor lírica y danza de la mano de artistas de gran renombre como Jonas Kaufmann, Javier Camarena, Lise Davidsen , Sondra Radvanovksy, Iratxe Ansa, Lucía Lacarra, Rusfus Wainwright o William Christie, entre otros.

El Festival Castell de Peralada presenta en esta edición cuatro escenarios donde se desarrollará su programación. El tradicional Auditorio Parque del Castillo, de estructura tubular y de gran altura que acogía unas 1.700 localidades, este año se convierte en una gran platea de mil butacas, el 70% aproximadamente de las que se ocupará y que se venderán por unidad familiar o grupo de contacto habitual. Los otros escenarios adaptarán igualmente a las medidas de distanciamiento y aforo que marque el protocolo. Así pues, la tradicional Iglesia del Carmen, que acoge recitales líricos o conciertos de cámara, tendrá una capacidad máxima de 168 personas. Este año, el Festival estrena dos espacios nuevos en esta edición: el Mirador del Castillo, donde actuará el Ballet de Barcelona sobre una gran pasarela y que acogerá 168 personas, y, por otro lado, los Jardines del Castillo también se convierten en escenario en esta edición con el recital Opera Followers, donde el público estará distribuido en mesas de dos, cuatro o seis personas con un máximo de 87 personas.