Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic cambia la normativa de visitas a familiares ingresados

Dada la disminución de la incidencia de casos de COVID-19 en la población general, el Hospital Clínic flexibiliza el régimen de visitas a los pacientes ingresados en unidades no COVID del hospital.

Así, se abren dos turnos de visitas (mañana y tarde) y se permite la entrada a un familiar por turno, que no necesariamente tiene que ser el mismo y preferentemente debe estar vacunado.

En algunas circunstancias de especial riesgo para las personas ingresadas o por aspectos estructurales en la sala que puedan comportar mayor riesgo de transmisión y como consecuencia mermar la seguridad del paciente, se limitará la visita a un familiar.

Encontraréis todas las medidas de esta fase aquí.

En cuanto a las visitas a consultas externas y las pruebas programadas, la normativa se mantiene y se puede consultar en este enlace.

Recuerdad que no se permiten las visitas si se presentan síntomas compatibles con la COVID-19 y que hay que llevar siempre puesta la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse a menudo las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas.