Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic celebra el Día Internacional de la Enfermera

Como cada 12 de mayo, el Hospital Clínic celebra el Día Internacional de la Enfermera, un día para reconocer el trabajo, el compromiso y el esfuerzo de enfermeras y enfermeros.

Acto con motivo del Día Internacional de la Enfermera (Foto: Francisco Avia)

En un año todavía marcado por la pandemia de la COVID-10, el tradicional acto de celebración se ha podido seguir en streaming a través del canal de Youtube del hospital. Han participado el Dr. Josep M. Campistol, director general del Clínic, que ha dado la bienvenida; Gemma Martínez, que ha hablado sobre cómo es la enfermería hoy en el Clínic; y Xavier Trias Vidal de Llobetera, ex-Conseller de Sanitaty ex-Alcalde de Barcelona, ​​que ha aportado la visión del paciente.

Durante el acto también se han presentado los proyectos de investigación y se han entregado las becas MSC, La Pedrera y Barnaclínic.

Más de 27.000 años de experiencia acumulados

En el Clínic trabajan cerca de 2.000 enfermeras y enfermeros que acumulan 27.122 años de experiencia. De estas, el 86.7% son mujeres y la edad media del personal de enfermería del hospital es de 40 años. El personal de enfermería se divide en 3 turnos: un 48% hace turno de mañana, un 22% hace turno de tarde y un 30% hace turno de noche.

Aparte de la labor asistencial, destaca también la actividad en investigación. En 2020 se desarrollaron 135 proyectos en el ámbito de la enfermería, es publicaron cerca de 200 publicaciones (123 en revistas con factor de impacto y 69 en revistas sin IF) y se presentaron 157 posters y comunicaciones en congresos

La vocación enfermera

Este año, para celebrar el Día Internacional de la Enfermera, enfermeros y enfermeras del Clínic han explicado, a través de retratos, las razones, motivaciones y emociones que los mueven a disfrutar de su profesión. Los podéis consultar en este enlace, junto con otras imágenes de la Día Internacional de la Enfermera.

Estos retratos se han convertido en una exposición que se puede visitar en la planta 3 (escalas impares) del hospital.

Archivos descargables

Infografía Enfermería Hospital Clínic (cat)

PDF - 6,02 MB

Descargar Infografía Enfermería Hospital Clínic (cat), PDF 6,02 MB