El Dr. Josep M. Campistol, Director General del Clínic, la Dra. Raquel Sánchez-Valle, Directora Médica y el dr. Gerard Espinosa, Director de Docencia, fueron los encargados de dar la bienvenida al acto, celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB.
El dr. Campistol agradeció a los residentes los años de trabajo, dedicación y compromiso con el hospital a lo largo de los años de residencia y pidió llevar siempre en el corazón a la institución y al campus y que siempre serán bienvenidos.
Tras los parlamentos por parte de la dirección, el Dr. Carlos García, residente de Medicina Interna y Néstor Iván Quiroga, residente de Cirugía Torácica, reflexionaron sobre los años de residencia, los cambios que la pandemia de la COVID produjo en su período de formación y la importancia del trabajo en equipo y la familia en una charla titulada “Una carta desde la otra esquina de la pandèmia.
A continuación, se entregaron los Diplomas de Fin de Residencia a los 24 residentes y los 6 contratos Clínic de Recerca que se convocan anualmente para dedicar 2 años post-residencia a la investigación. Cada año se conceden 15 contratos Clínic “Emili Letang-Josep Font” y 1 contrato “Clínic Fundació Catalunya La Pedrera”, de 2 años de duración cada uno, a residentes que han finalizado su formación para poder desarrollar un proyecto de investigación.
Antes de la clausura, el dr. Campistol agradeció el trabajo de la Dirección de Docencia en la organización del acto y dio paso a la actuación de Mireia Díaz en representación del Cor Clínic y la tradicional fotografía de grupo en el paraninfo de la facultad.