Clínic Barcelona

El Clínic celebra la Jornada anual de Puertas Abiertas para los futuros residentes

El miércoles 20 de Marzo, el Clínic abrió sus puertas en uan Jornada al efecto dirigido a los que pueden ser sus nuevos residentes a partir del mes de Mayo. Al acto asistió un gran número de público interesado, la mayor parte licenciados en Medicina que han aprobado recientemente el examen MIR.

La Jornada de Puertas Abiertas 2013 contó con la participación del Director Médico Dr. Josep Brugada, que presentó el acto; la Dra. Francesca Pons, Directora de Docencia, que trató sobre la formación de los residentse en el Hospital Clínic; el Dr. E. Coloma, residente de 5º año (R5) de Medicina Interna y representante de los residentes, que habló de su experiencia; y la Dra. M. Palacio, tutora de residentes de Obstetricia y Ginecología, que compartió con los asistentes la visión de un tutor de residentes.

Seguidamente a las intervenciones hubo una mesa redonda con A. Méndez, JL. Nevot, M. Perelló, JM. Pericas, O. Chirife y O. Vázquez, residentes de diversas especialidades y áreas clínicas, a los que, durante aproximadamente una hora, los asistentes a la Jornada pudieron plantear sus dudas y cuestiones.

Como acto final de la agenda de la Jornada de Puertas Abiertas Clínic 2013, los asistentes, acompñados de los tutores y de los representantes de los residentes, tuvieron la oportunidad de visitar los servicios asistenciales del hospital en los que mostraban interés en formarse como especialistas.