Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic celebra la semana de la solidaridad y la cooperación

El agradecimiento a los profesionales sanitarios por parte del Festival de Peralada y el reconocimiento a las personas voluntarias jubiladas y de Amics del Clínic durante la COVID-19 han centrado la inauguración de la Semana de la Solidaridad y la Cooperación en el Clínic.

Del 22 al 26 de noviembre, el Hospital Clínic celebra la Semana de la Solidaridad y la Cooperación, con el objetivo de hacer tangibles los valores del Clínic y poner en valor el compromiso social del Hospital.

El Festival de Peralada acerca la danza al hospital

Esta mañana, el patio norte del Hospital Clínic de Barcelona ha acogido un acto en homenaje a las personas profesionales y voluntarias de la salud organizado por el Festival Castell de Peralada y el Hospital Clínic de Barcelona, ​​con el apoyo de Caixabank.

El acto lo han inaugurado el Dr. Josep M. Campistol, director general del Clínic; la Dra. Pilar Varela, directora para las personas del hospital; Oriol Aguilà, director del Festival Castell de Peralada; y Maria Alsina, directora territorial de Barcelona de Caixabank.

Con este homenaje, el Festival Castell de Peralada ha llevado por primera vez a estancias hospitalarias el programa Campus Salut, y lo ha hecho con la complicidad del Ballet de Barcelona. Encima de un escenario montado para la ocasión, seis bailarines de esta joven compañía catalana capitaneada por Chase Johnsey, han interpretado un fragmento de Tongues, la nueva coreografía de danza contemporánea de los coreógrafos internacionales David Rodríguez y Luke Prunty inspirada en la obra y la vida de Ludwig Wittgenstein, uno de los principales filósofos del siglo XX.

Agradecimiento a personas voluntarias jubiladas y de Amics del Clínic durante la COVID-19

Hoy se ha realizado un acto de reconocimiento a las personas que apoyaron a los profesionales del hospital durante la pandemia de la COVID-19. El acto lo han presidido el Dr. Josep M. Campistol, la Dra. Pilar Varela, y la Sra. Anna Jover, jefa del Área de Responsabilidad Social Corporativa del Clínic. Todos ellos agradecieron la labor de las personas voluntarias, que hicieron de refuerzo al personal sanitario durante los meses más duros de la pandemia.

El acto ha contado con la conferencia de Alguer Miquel, cantante del grupo Txarango, que ha presentado su proyecto de cooperación Casa Terra.

Después de la charla se ha hecho una mención especial a Fermí Calle, uno de los coordinadores de voluntariado de Amics del Clínic y se ha dado como obsequio a los voluntarios/as una ilustración de Perico Pastor.

Celebración del 25 aniversario del FAHID

Esta semana también se celebra el 25 aniversario del proyecto de cooperación del Clínic, FAHID. El 25 de noviembre a las 14h tendrá lugar un acto en el Aula 2 de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en la que se repasarán los 25 años del proyecto y que contará con dos mesas redondas: El impacto del COVID en la cooperación: Visión desde tres ONG; y Refugiados y migración en el Mediterráneo, una crisis continuada. Esta segunda mesa contará con la presencia de Oscar Camps, fundador de Open Arms, y Marcel Barrena, director de la película 'Mediterráneo'. Más información sobre el acto en este enlace.

Podéis ver las imágenes de la Inauguración de la Semana de la Solidaridad y la Cooperación y del Acto de agradecimiento en Flickr.