Clínic Barcelona
Asistencia

El Clínic conmemora el Día Mundial del Trabajo Social

Este martes se celebra el Día Mundial del Trabajo Social y el Hospital Clínic ha querido poner en valor la labor de los profesionales de esta disciplina que cada día dedica sus esfuerzos y profesionalidad en hacer acompañamiento para intentar conseguir una mejor calidad de vida de pacientes y familias. El equipo de Trabajo Social, que forma parte de la Dirección Enfermera del Clínic, han hecho público un manifiesto para visibilizar su trabajo, bajo el título "Nosotros somos, porque vosotros sois". 

El Clínic dispone en los diferentes institutos y servicios de más de 30 profesionales del Trabajo Social Sanitario

El manifiesto hecho público hoy, resalta que Trabajo Social Sanitario del Hospital Clínic, "conoce la realidad social que nos rodea y son líderes en la intervención social, en la motivación hacia el cambio, en impulsar y defender los derechos sociales y los derechos humanos, desde la palabra, la mirada y el gesto". Este colectivo profesional que se pueden encontrar acompañante en el nacimiento de una vida, cuando hay conflictos, cuando aparece la soledad, el dolor, la alegría, el miedo, la enfermedad y la muerte.  

El manifiesto también constata que "no muestran rechazo a la adversidad, ni los silencios y son una envoltura de preguntas y respuestas". "Trabajadoras y trabajadores del mundo social sanitario, incansables, que pasan de puntillas por la vida de las personas, logrando cambios hacia la recuperación, hacia el bienestar y hacia el despedida (...)" . 

El Día Mundial del Trabajo Social sirve para conmemorar el compromiso, la contribución y la tarea de profesionales que conocen de primera mano la realidad social. Reconocer la inclusión, el trabajo en equipo, la cohesión social, contemplando todas las miradas.  

El Hospital Clínic de Barcelona dispone en los diferentes institutos y servicios de más de 30 profesionales del Trabajo Social Sanitario que se pueden encontrar en Hospitalización, consultas externas, urgencias y coordinación, que ejercen sus tareas de forma interdisciplinaria con los equipos propios y con los recursos comunitarios. 

Archivos descargables

Consulta el Manifiesto del Día del Trabajo Social

PDF - 983 KB

Descargar Consulta el Manifiesto del Día del Trabajo Social, PDF 983 KB