Clínic Barcelona
Docencia y Formación

El Clínic da la bienvenida a 121 nuevos residentes

El Hospital Clínic de Barcelona ha dado la bienvenida este lunes en un acto virtual a 121 nuevos residentes que en próximamente iniciarán su rotación en los diferentes Servicios del Hospital.

5 de los residentes que han elegido el Clínic se encuentran entre los 100 primeros de España en escoger hospital para hacer la residencia.

El acto ha comenzado con un saludo del Dr. Josep Maria Campistol, director general del Clínic. El Dr. Campistol explicó a los residentes que "habéis elegido el mejor hospital donde formaros y donde desarrollaros. Confiamos en  vosotros. Tendréis una gran experiencia como profesionales y como personas ". La bienvenida del acto también ha contado con las intervenciones del Dr. Antoni Castells, director médico, Gemma Martínez, directora enfermera, la Dra. Pilar Varela, Directora de la Dirección para las Personas y la Dra. Francesca Pons, directora de docencia.

5 de los residentes que han elegido el Clínic se encuentran entre los 100 primeros de España en escoger hospital para hacer la residencia.

Los residentes comenzarán unos cursos de formación desde mañana mismo y comenzarán las rotaciones entres los diferentes Servicios apartir del próximo 29 de julio. De los nuevos residentes, hay 17 estudiantes del Campus Clínic- Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona.

El Hospital Clínic de Barcelona es un centro de máximo nivel de complejidad, por lo que ofrece las condiciones idóneas para poder desarrollar todos los aspectos de la formación de Residentes. El Clínic es un Hospital Universitario que se ha desarrollado, desde su inauguración en 1906, de forma paralela a la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Realiza actividades de Docencia a nivel de grado y postgrado, destacando la formación de residentes y la organización de numerosas actividades de formación continuada.