Clínic Barcelona
Asistencia

El Clínic da marcha atrás y cambia la normativa de visitas a familiares ingresados

Ante la situación epidemiológica actual y el aumento de casos positivos de COVID-19 en toda Cataluña, y en concreto en la ciudad de Barcelona, el Hospital Clínic de Barcelona ha decidido recuperar la normativa de visitas a familiares ingresados en unidades no COVID del hospital que aplicó hasta finales de mayo. La medida se aplicará a partir de hoy y en una semana se valorará si es necesario revisarla.

1 acompañante, 1 turno, 1 hora.

Sólo se aconsejan las visitas en casos que sean estrictamente imprescindibles y, para cada paciente, sólo puede venir 1 visitante, que siempre debe ser el mismo, 1 hora al día.

Por otra parte, durante la estancia en el hospital se pide respetar la distancia de seguridad (1,5m), tanto con el personal como con el resto de acompañantes, llevar puesta la mascarilla y lavarse las manos con soluciones alcohólicas menudo y tanto a la entrada como a la salida de la habitación. En ningún caso se puede entrar en la habitación sin el permiso del personal de enfermería.

Encontrará todas las medidas de esta fase aquí. 

En cuanto a las visitas a consultas externas y las pruebas programadas, la normativa se mantiene y se puede consultar en este enlace. 

Recuerde que no se permiten las visitas si se presentan síntomas compatibles con la COVID-19 y que hay que llevar siempre puesta la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse a menudo las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas.

En caso de presentarse, fiebre superior a 37,5ºC, tos seca, diarrea, dolores musculares, dolor de cabeza y / o dolor de garganta, o pérdida de gusto y / o olfato, no se ha de venir al hospital. Hay que ponerse en contacto con el CAP correspondiente.