Clínic Barcelona
Asistencia

El Clínic desarrolla una App para acompañar a los familiares de pacientes ingresados en Urgencias

El aplicativo 'Sala Virtual de Urgencias' del Hospital Clínic permite el seguimiento del estado de la persona ingresada desde el triaje al alta desde el móvil del familiar en tiempo real y sin desvelar datos sensibles mediante la vinculación de un código alfanumérico con la historia del paciente.

La APP se ha desarrollado recogiendo la iniciativa de un proyecto del coordinador asistencial de Urgencias del Clínic, Miquel Àngel Fernández, donde recogía la ansiedad que experimentan los familiares de pacientes ingresados ​​en urgencias por la falta de información.

La web app, que comenzó a desarrollarse en marzo de 2020, justo después de la llegada de la COVID-19 a España, superó la fase de pruebas a finales del año pasado. En los últimos días se ha desplegado en el sistema de admisiones de urgencias del Clínic y los usuarios que tengan familiares ingresados ​​en urgencias podrán conocer su estado de forma privada sin que se encuentren en la sala de espera de la Sede Villarroel.

La sala virtual de urgencias se enmarca dentro de la aplicación global Clínic Barcelona, ​​una App que recoge las iniciativas digitales del Hospital Clínic y que ya se puede descargar en Google Play y en la App Store.