Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic en la posición 21 de todo el mundo y primero de España en el ranking 'World’s Best hospitals 2020' de Newsweek'

Por segundo año consecutivo, la revisa Newsweek publica el ranking de los mejores hospitales del mundo.

El Hospital Clínic de Barcelona se sitúa en la posición número 21 de todo el mundo y es el mejor hospital de España

El Hospital Clínic de Barcelona se sitúa en la posición número 21 de todo el mundo y es el mejor hospital de España según el ranking. La clasificación de hospitales incluye centros de 21 países diferentes, entre otros: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Suiza, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Israel, Corea del sur, Japón, Singapur, India, Tailandia, Australia y Brasil.

Los rankings se basan en recomendaciones de profesionales médicos, resultados de las encuestas a pacientes y principales indicadores de rendimiento médico. Los resultados del ranking publicado en la revista Newsweek, y que se realiza en colaboración con Statista, se realizó, principalmente, a través de una encuesta online entre septiembre y noviembre de 2019.

Los hospitales especializados, como los cardiacos o los de cáncer, se muestran en una lista separada, ordenados alfabéticamente.

Puede ver el ranking de World s Best hospitals 2020