Clínic Barcelona

El Clínic escala hasta la segunda posición en el ranking hospitalario de la excelencia

El Clínic escala fins a la segona posició en el rànquing hospitalari de l'excel·lència

El Clínic ha mejorado su posición al pasar del tercer al segundo lugar del ranking de hospitales españoles elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Los criterios para valorar los niveles de excelencia son fruto de la suma de la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y satisfacción del paciente, la capacidad innovadora, la atención personalizada y eficiente de recursos y la apuesta por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

El estudio se ha llevado a cabo a partir de la consulta a 1.450 profesionales sanitarios elegidos "por capacitación profesional". Ellos han sido quienes han situado en el primer lugar, por segundo año consecutivo, a la Fundación Jiménez Díaz, que ha alcanzado una puntuación de 0.996, seguida de muy de cerca por el Clínic, con 0,995. El tercer hospital es La Paz de Madrid (0.991) y en el cuarto lugar volvemos a encontrar un centro barcelonés, el Hospital Quirón, con 0.985. Aún hay dos hospitales catalanes más en el "top ten" de la clasificación, el Vall d'Hebrón, con 0.972 y el Centro Médico Teknon (0.969). Madrid y Barcelona son las comunidades que concentran los mejores hospitales según este índice.

Según Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, "la sanidad se ha consolidado en estos años como uno de los pilares básicos del estado de bienestar. Nuestros profesionales médicos se sitúan recurrentemente entre los mejores del mundo", dice, "y hacen de nuestra sanidad uno de los baluartes de nuestro país a nivel europeo y global".