Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic, ganador de tres premios TOP20 2021 a los mejores hospitales

El programa de evaluación hospitalaria TOP20 ha escogido la agrupación formada por los hospitales Clínic de Barcelona y Sant Joan de Déu Mejor Hospital Grande de Referencia. El Clínic también ha sido galardonado en las áreas de musculoesquelético y UCIs

La semana pasada se entregaron los premios TOP20 2021 a los mejores hospitales, unos galardones organizados por la empresa IQVIA. El Hospital Clínic de Barcelona ha ganado tres premios: el primero en la categoría de Grandes Hospitales Públicos de Referencia Regional y Nacional, donde el hospital se presenta conjuntamente con el Hospital de Sant Joan de Déu.

En cuanto a los otros dos galardones, pertenecen a la actividad del hospital en dos áreas clínicas: la de Musculoesquelético y la de UCIs. Además, el Clínic también estaba nominado en el área de Nervioso.

Con más de 20 años de historia, TOP20 es el programa de evaluación hospitalaria decano a Europa. A lo largo de los años, más de 250 hospitales españoles han participado en este programa gratuito, voluntario y anónimo que celebra los patrones de buena práctica y reconoce públicamente a los hospitales con el mejor balance de resultados en base a datos objetivos.