Clínic Barcelona
Asistencia

El Clínic impulsa FAMBA, una app de telemedicina para viajeros

La app permite consultar información sanitaria sobre todos los paises del mundo y la posibilidad de chatear con un profesional del Clínic

Famba

Famba

El Servicio de Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona lanza Famba, una aplicación que ofrece seguimiento y asistencia sanitaria al viajero internacional. Esta aplicación ha sido diseñada por un equipo multidisciplinario formado por expertos en diferentes materias con el fin de mejorar la experiencia del viajero y mejorar su salud durante el viaje.

“Los datos indican que hasta un 50% de los viajeros internacionales sufren algún síntoma durante el viaje y 1 de cada 10 necesita ir a la consulta de Medicina Tropical una vez de vuelta” dice el Dr. Jose Muñoz, Jefe de servicio de Salud Internacional e impulsor de Famba. “La app sirve, además de para resolver los problemas de salud durante el viaje, por saber que está pasando durante el viaje. Y con esto, mejorar nuestros algoritmos y ofrecer medidas preventivas proactivas y personalizadas” explica.

Los usuarios pueden encontrar en la app la información que necesitan sobre los riesgos sanitarios de cualquier destino, ofreciéndoles una prevención adecuada antes del viaje. En la app el usuario puede comprar paquetes de viaje según la duración del viaje, y esto les permite tener acceso a profesionales de Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona a través del chat.

El objetivo de Famba es acompañar y cuidar al viajero esté donde esté con un equipo médico de máxima confianza. Se trata de una aplicación pionera en el campo de la telemedicina para el viajero. La aplicación está disponible en catalán, castellano e inglés y se puede descargar gratuitamente en los mercados de app de IOS y Android.

Sobre el Servicio de Salud Internacional del Hospital Clínic

La cultura de medicina tropical y del viajero del Hospital Clínic de Barcelona ha potenciado la consolidación del Servicio de Salud Internacional como centro de referencia a nivel nacional y europeo con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades tropicales del viajero internacional. El Servicio de Atención al Viajero Internacional (SAVI) atiende a aquellos usuarios que viajan a destinos internacionales antes y después de la estancia. En 2019 hubo, aproximadamente, 20.000 primeras visitas en el dispositivo de atención médica previaje y alrededor de 2.000 personas en el postviaje. Desde el año 2015, el Servicio de Salud Internacional trabaja para ofrecer asistencia médica durante el viaje internacional a través de plataformas digitales.

Contenido relacionado