Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic, mejor hospital de España según Newsweek

El Hospital Clínic de Barcelona es el 38º mejor hospital del mundo y el número 1 de España, según un ranking elaborado por la revista Newsweek en colaboración con Statista. El ranking World Best Hospitales 2021 lo lideran la Clínica Mayo y los hospitales de Cleveland y Massachusetts, los tres en Estados Unidos. 

El Clínic abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas y lidera alianzas con diversas instituciones sanitarias para ofrecer una asistencia de máxima calidad.

El top 3 de España lo conforman, junto con el Clínico, el Hospital de La Paz, de Madrid, y la Clínica Universitaria de Navarra (CUN). Este reconocimiento llega después de un año de pandemia de la COVID-19 en el que todos los profesionales del Hospital han tenido que hacer un esfuerzo extra para atender a todos los pacientes y necesidades del momento. 

Según Newsweek, la puntuación del ranking se basa en recomendaciones de profesionales médicos, resultados de las encuestas a pacientes y principales indicadores de rendimiento médico. 

El Hospital Clínic de Barcelona, con más de 100 años de historia, es un centro público de salud referente a la ciudad de Barcelona, en Cataluña y en el mundo, con una clara voluntad de excelencia en sus tres principales áreas de acción: la asistencia, la investigación y la docencia. El Hospital Clínic de Barcelona es un consorcio público formado por la Generalitat de Cataluña (CatSalut) y la Universidad de Barcelona. El Clínic es un hospital comunitario para su zona de influencia, Barcelona Izquierda, con una población de 540.000 habitantes. 

El Clínic abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas y lidera alianzas con diversas instituciones sanitarias para ofrecer una asistencia de máxima calidad. Tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de las actividades de investigación se vehiculan a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS). Tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.  

El Dr. Josep M. Campistol director general del Hospital Clínic defiende que "somos líderes en asistencia, docencia e investigación; la excelencia es nuestro objetivo, el paciente nuestra razón de ser y los profesionales nuestro motor. Compromiso absoluto con la sanidad pública de nuestro país". "En plena pandemia, recibir un reconocimiento como este, pone en valor la gran calidad profesional y humana que forma parte del Clínic", sentencia.