Este miércoles, el Hospital Clínic Barcelona ha celebrado la sesión de constitución del Consejo de Mecenazgo, un nuevo órgano asesor creado con la voluntad de fortalecer la estrategia de mecenazgo del Campus Clínic y profundizar en su relación con la sociedad civil.
El Consejo está integrado por personas externas de reconocido prestigio de los ámbitos empresarial, social, deportivo y cultural, que aportan una mirada estratégica, independiente y comprometida. Forman parte del mismo Anna Falgueras, presidenta del Consejo de Mecenazgo; Rosa Alsina, Pere Balañà, Mercedes Barceló, Lluís Comas, Enric Crous, Núria Cunillera, Antoni Esteve, Ramon Gomis, Xavier Hernández, Sílvia Noguer, Joan Oliveras, Jaume Plensa, Camino Quiroga, Enrique Tombas y Joan Uriach. Asimismo, por parte del Clínic participan el Dr. Josep M. Campistol, director general del hospital; la Dra. Susanna Puig, directora del IDIBAPS; la Dra. Pilar Varela, directora de Relaciones Institucionales del Clínic; y Núria Vilamajó, responsable de Mecenazgo y secretaria del Consejo. La función de todos ellos es aportar visión y criterio estratégico para reforzar el mecenazgo y contribuir al posicionamiento del campus como un proyecto compartido y de referencia.
Un espacio para dar respuesta a los retos presentes y futuros
La sesión fundacional ha servido para presentar a los miembros del Consejo, definir su funcionamiento, marcar la hoja de ruta y situar el momento actual del mecenazgo en el Clínic, en un contexto de impulso de los proyectos actuales y de los retos que la institución afronta de cara a los próximos años.
En este marco, el Consejo de Mecenazgo se concibe como un espacio estable de reflexión, diálogo y asesoramiento en captación de fondos, orientado a sumar complicidades, generar confianza y abrir nuevas oportunidades de colaboración en torno a los proyectos del Clínic.
El mecenazgo como palanca estratégica, hoy y mañana
La creación de este nuevo órgano se enmarca en la voluntad del Clínic de consolidar una cultura de mecenazgo plenamente integrada en la estrategia institucional, basada en la transparencia, el rigor y el impacto. El mecenazgo se convierte así en un elemento clave para dar respuesta a las necesidades actuales de la institución y, al mismo tiempo, para preparar el camino de cara al futuro.
Con la constitución del Consejo de Mecenazgo, el Clínic reafirma una manera de entender la relación con la sociedad basada en la colaboración, la corresponsabilidad y el compromiso compartido con la investigación, la salud y el progreso científico.
