El Clínic pone en marcha su campaña de vacunación para profesionales

Ya ha comenzado la campaña de vacunación para profesionales del Clínic. Xeri vuelve a ser la cara visible de la campaña, esta vez caracterizada con el atrezzo del popular "Pokemon Go". Xeri es la encargada de atrapar a los malvados "gripis", la encarnación del virus de la gripe que año tras año entorpece la recuperación de los pacientes con alto riesgo de complicaciones.

El personal sanitario es un punto clave en la cadena de transmisión del virus de la gripe. Coincidiendo con la campaña de vacunación iniciada por el Departamento de Salud, el Clínic pone en marcha la vacunación interna de sus profesionales para evitar las muchas complicaciones que puede provocar este virus, sobre todo en personas mayores o en pacientes con enfermedades crónicas.

Con la campaña antigripal del Clínic se pretende hacer un llamamiento a la "evolución" conjunta como centro de referencia en la prevención. Por otro lado, la vacunación no es la única manera de contribuir a una buena prevención. Otras prácticas, como el lavado de manos, también son altamente eficaces para conseguir la deseada "evolución".